domingo, 25 de agosto de 2013

Para el culito de los bebés...

   Una y otra vez,  he comprobado la eficacia de una fórmula casera para aliviarle el culito a Raimon cuando al salirle un nuevo diente o muela, y por alguna razón que desconozco empieza a hacer la caca con un olor claramente entre ácido y agrio. Inmediatamente al pasar esto se le irrita terriblemente la piel alrededor del ano y se expande rápido hacia los testículos y la zona inguinal.
El pobre se muestra irritable, y sobretodo se le nota que le escuece porque casi no me deja que le limpie por mas suave que yo lo intente...
Os explico toda la sintomatología que Raimon me ha mostrado, y que coincidiendo con la experiencia de otras mamis-bebés parece ser que es habitual, común y repetitiva mientras les van saliendo los dientes.    Alguna en particular me comenta que, a su bebé se le irrita tanto que cuestión de un par de horas se le pone la zona llagada incluso supurando un líquido transparente que empeora la humedad de la zona y la posibilidad de que se le seque; en este caso el médico le llegó a recetar una pomada que parece ser funciona muy bien para el caso, pero que lleva un pequeño tanto por ciento de cortisona.
Por ello creo que, si podemos evitar tal extremo, tanto para ahorrarle el dolor a nuestro pequeño, como para no tener que ponerle algo tan fuerte en su joven piel, vale la pena intentar con algún remedio como el que os propongo.  Es una fórmula rica en nutrientes, e ingredientes totalmente naturales: antibióticos, antisépticos, inmunoestimulantes y regeneradores dérmicos.
Aunque como siempre recomiendo también cierta precaución al usarlos, recordemos que por ser natural, cualquier producto no deja de tener sus contraindicaciones y se debe usar con conocimiento y consciencia.  Los aceites esenciales son ácidos grasos que por si solos podrían irritar muchísimo la piel no solo del bebé, sino cualquier dermis, aun cuando sus propiedades sean favorables.
  Así que, usando las dosis justas, bien diluidas en un medio portador como en este caso haremos poniendo los aceites esenciales en un oleo con cera de abeja,  y sobretodo aplicando el producto a modo de prevención desde el primer síntoma para evitar el empeoramiento de la irritación, os escribo la fórmula aroma terapéutica a pie de esta entrada.
 
 
 

Primer síntoma antes de aplicar el producto.
 
 
 PARA LA PIEL, 
como "mano de santo" nos ha funcionado la siguiente fórmula en forma de ungüento:
 
Un tarro de treinta ml. de cristal.
Dos cucharadas soperas de cera virgen de abeja (preferiblemente ecológica).
Oleo macerado de hipérico.
8 gotas de aceite esencial de lavanda bio.
8 gotas de manzanilla romana.
4 de árbol de te.
 
El procedimiento es igual que para cualquier otro ungüento, ( en una entrada anterior a esta os explico la metodología casera).
 
   Lo importante - me repito-, es aplicar el ungüento enseguida que notamos los primeros síntomas, incluso a modo de precaución antes de que aparezcan: después de un primer diente que da todo este efecto secundario, ya podemos intuir cuando vuelva a mostrar parecido humor e incomodidad si esta en la época de la dentición primera que va a ser un episodio recurrente, por lo que os recomiendo mamis, ser observadoras y hábiles en el manejo de botica casera, y ahorraros y ahorrarle al peque un mal trago.
 
 
Una hora después de aplicar el producto.
 
 
 PARA EL ESTADO DE ÁNIMO
 
En el caso de Raimon, también está especialmente "rabioso" queriendo morder cualquier cosa que tenga a mano, y si es el caso de que se sienta frustrado, enfadado o invadido, entonces muerde a quien se le acerque. Para esta manifestación he optado por tratarle con flores de Bach también, y parece que he dado con la fórmula: Holly, Larch y Mímulus. Se lo he dado enseguida que veo que se muestra irritable e inquieto, y SOLAMENTE mientras duraban los síntomas, con una frecuencia de unas 4-6 veces al día, unas 4 gotitas bajo la lengua de una dilución de stock en agua mineral sin alcohol.
Aunque para usar las flores de Bach, os recomiendo acudir a un experto profesional, os dejo escrita la fórmula para todas aquellas mamis que conocéis tanto como yo del buen uso y eficacia de las flores.
 
 
 

1 comentario:

Gracias por tu comentario